viernes, 1 de julio de 2016

|Valencia, 1 de julio de 2016, AsoVAC| Por: Dalia Correa

En la búsqueda de potenciar uno de los programas banderas de nuestra asociación como lo es la AsoVAC Juvenil, el Consejo Directivo de Carabobo ha establecido relaciones estratégicas con la Universidad Arturo Michelena, en aras de cumplir con este cometido.

La AsoVAC Juvenil es un programa destinado a desarrollar actividades educativas científicas, tecnológicas y culturales por estudiantes de Educación Universitaria, asesorados y orientados por docentes profesionales e investigadores universitarios, adscritos a la AsoVAC.

La AsoVAC Juvenil tiene como propósito que los estudiantes universitarios desarrollen actividades de investigación, ciencia y tecnología en las distintas áreas del saber en el ámbito regional para impulsar así los esfuerzos hacia la búsqueda de las soluciones a los problemas puntuales de cada región. Según información disponible este programa está actualmente activo sólo en los Capítulos Falcón y Táchira.

En el inicio de este acercamiento estratégico y en el marco de las actividades preliminares del Congreso de Investigación de la UAM, se ha decidido organizar un conversatorio académico titulado "Los jóvenes y la ciencia", cuya conferencia central estará a cargo de la actual Secretaria General de la AsoVAC. Para los profesores Grazieta Nani y Francisco Rodríguez de la UAM, organizadores de esta actividad, se pretende ir sensibilizando y motivando a aquellos jóvenes con inquietudes por la investigación, la ciencia y la tecnología e incorporarlos a este ser y quehacer investigativo con un sentido de pertinencia social, que dé cuenta que las universidades privadas deben y quieren dar su aporte al desarrollo cientíco-tecnológico del país.
El 4 de julio de 2016 es la cita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario